Curso H2

Hidrógeno y Pilas de Combustible

Curso completo

logo cursoh2

En su modalidad completa, el Curso H2 consiste en una semana de formación presencial intensiva, con cuatro días de clase (8h en jornada partida) y un día para visitas técnicas, seguida de los casi tres meses de formación a distancia que constituyen la modalidad online. La mayor parte de las clases son teóricas, pero se incluyen cuatro horas de prácticas con material real y modelos didácticos de hidrógeno. 

Las clases presenciales dan al alumno la oportunidad de interactuar de forma directa tanto con otros alumnos como con todos los profesores invitados y con el personal organizador del curso, y son por tanto la manera ideal de hacer un primer contacto y entrar con paso firme en el complejo y cambiante sector de las tecnologías del hidrógeno. Durante una semana, profesores, organizadores y alumnos comparten no sólo las clases, sino también comidas y momentos de descanso en los que comentar aspectos tocantes a los contenidos o simplemente socializar y establecer valiosos contactos profesionales.

Una vez finalizada la semana presencial, el curso continúa a través de sus herramientas online. En esta fase, el alumno tiene acceso a todos los contenidos impartidos en formato descargable, además de otra información adicional, enlaces de interés, problemas y grabaciones de las clases. Durante estas semanas se lleva a cabo la evaluación del curso, en la que el alumno deberá completar una serie de tests y resolver problemas relacionados con los contenidos estudiados para obtener su calificación y certificado de aprovechamiento.

El Curso H2 se ha impartido tradicionalmente en la localidad madrileña de Tres Cantos, situada cerca de la capital y bien comunicada tanto por el servicio de autobuses como por el de tren de cercanías. Para próximas ediciones, sin embargo, el curso podría cambiar de emplazamiento dependiendo de la disponibilidad de profesores y el interés de los alumnos inscritos: las prácticas y visitas podrían ser más completas en otros emplazamientos.

Aunque podría haber ligeras variaciones en el horario, éste suele ser de 9:30 a 19:30 con una hora y media para la comida y breves descansos para un café a media mañana y a media tarde.

Si tienes interés en la modalidad presencial, cumplimenta esta “encuesta de interés” para que podamos prever la disponibilidad y viabilidad* de cara a la próxima edición.

*Mínimo 10 alumnos por convocatoria

 

Kits de hidrógeno

Kits didácticos de hidrógeno y pila de combustible, infórmese aquí.

juniorbasic.jpg